Patatas rellenas de pollo y champiñones




Patatas rellenas de pollo y champiñones es una receta para 4 personas, del tipo, de dificultad  y lista en  minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

receta de Patatas rellenas de pollo y champiñones
ingredientes 
- 6 patatas medianas
- 3 filetes de pechuga de pollo
- 6 champiñones
- 1 cebolla pequeña
- 250 g de manteca
- 1 cl de crema de leche
- 100 g de queso emmental rallado
- aceite
- sal y pimienta

cómo hacer patatas rellenas de pollo y champiñones


Hervir las patatas con piel durante unos 20 o 30 minutos, escurrirlas y dejarlas enfriar.
Cortar la cebolla bien pequeña y ponerla a freír, a fuego medio, con un poco de aceite. Cuando haya conseguido la transparencia adecuada, añadir las pechugas de pollo cortadas a dados, poned sal y un poquito de pimienta y dejarlo cocer unos 10 minutos.
Mientras se cuece el pollo, lavar y cortar los champiñones a daditos y pasarlos por la sartén con un poco de manteca. Una vez hechos, añadirlos a la sartén del pollo.
Partir las patatas por la mitad y con la ayuda de una cuchara ir vaciándolas procurando que quede suficiente base para rellenarlas.
En un bol mezclar la patata que se ha extraído antes, bien chafada, con el contenido de la paella, la crema de leche y la manteca restante. Rectificar de sal y pimienta y, cuando la mezcla esté bastante homogénea, rellenar las patatas. Ponerlas en una bandeja para hornearlas, cubrirlas con el queso rallado y gratinarlas durante 5 minutos a unos 180 ºC.
SUGERENCIAS
También es un excelente primer plato para un día de fiesta y, a los niños les gusta mucho.
Puede presentarse el plato con un poco de pimienta alrededor para darle un poco de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario