Pollo al horno

 
Pollo al horno es una receta para 4 personas, del tipo , de dificultad  y lista en  minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.
receta de Pollo al horno
ingredientes 
- 4 muslos de pollo
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 1 pimiento
- vino blanco
- pimienta
- sal

cómo hacer pollo al horno

Primero precalentamos el horno a 180º-200º. Luego pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas y las colocamos en el fondo de una bandeja para horno. Después cortamos la cebolla en láminas y las colocamos encima de las patatas.
Cortamos también el pimiento y lo ponemos encima de la cebolla. Encima ponemos los muslos de pollo y los salpimentamos.
A continuación regamos con medio vasito de vino blanco e introducimos en el horno ya caliente. Lo dejamos media hora a 180º-200º y cuando veamos la piel del pollo dorada les damos la vuelta a los muslos y los dejamos otro rato, sobre unos 10 o 15 minutos más hasta que los veamos asados.
Trucos:
No es necesario engrasar la fuente ya que el pollo ya suelta grasita.
Recuerda de cortar en láminas finas o daditos pequeñitos las patatas, sino quedarán crudas por dentro. Si las prefieres más gruesas deberás freírlas un poco en una sartén antes de agregarlas al pollo.
Francisco nos recomienda añadir medio limón cortado en rodajas y un poco de clavo colocado sobre incisiones hechas en las pechugas.
Oscar nos recomienda agregar algo de ajo en polvo. Pruébalo.
Vanessa opta por sofreír un poco los pimientos y la cebolla en una sartén primero para que queden más jugosas y a veces cambia el vino por la cerveza… Lo pruebas?

Fuente: http://www.recetasdiarias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario