Croquetas de pollo



Croquetas de pollo es una receta para 6 personas, del tipo , de dificultad y lista en  minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

receta de Croquetas de pollo
ingredientes 
- 500 g. de pollo asado trinchado
- 2 huevos
- pan rallado
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- -
- BECHAMEL
- 50 g de manteca
- 100 g de harina
- 1 litro de leche

cómo hacer croquetas de pollo


Para hacer las croquetas se necesita una bechamel bien espesa. Poned a fundir la manteca en un cazo bien grande, añadir la harina y remolerlo todo bien con la cuchara de madera. Echar la leche poco a poco y continuar removiendo sin parar, para que no se hagan grumos. Echar un pellizco de sal, un poco de y pimienta y, si gusta, rallar nuez moscada. Dejarla hervir unos 15 minutos con el fuego lento y sin parar de removerla.
Cuando la bechamel esté a punto, añadirla al pollo bien trinchado, mezclemos todo bien y echarlo en una bandeja plana para que se enfríe, tapado con un trapo de cocina.
Cuando la masa esté fría, hacer las croquetas (una cuchara sopera puede ayudar a hacer las medidas regulares). Pasarlas por el huevo batido y después por el pan rallado y freírlas con aceite abundante y bien caliente.
No es necesario freírlas mucho, porque la masa interior ya está cocida. Cuando se hayan dorado, ponerlas sobre un papel absorbente.
SUGERENCIAS
A la bechamel se puede añadir cebolla.
Para los que son alérgicos a la leche o no les gusta, puede utilizarse leche de soja.
Para los celíacos se puede utilizar maíz.
El truco: pasar la bechamel por la batidora para que no queden grumos.
Es otra receta en la que pueden colaborar los niños de la casa. Las manos bien limpias… ¡y a ver si salen todas iguales!
Foto de las croquetas cedida por Pablo de Loy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario